Teléfono de la Esperanza presenta sus actividades en el Encuentro de voluntariado juvenil 2017

El Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, es uno de los proyectos que Teléfono de la Esperanza lleva a cabo gracias a la colaboración de 60 voluntari@s formados por la propia entidad.

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, el martes 5 de diciembre Teléfono de la Esperanza en Canarias participó con un stand informativo en el Encuentro de Voluntariado Juvenil organizado por la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, al que asistieron numerosos visitantes, en el que se presentó el

 

WhatsApp Image 2017-12-05 at 12.33.28

Teléfono de la Esperanza presentó el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, un proyecto dirigido a los mayores, en especial aquellas personas con procesos de soledad no deseada,  y de forma especial sus programas de formación del voluntariado, con los que persigue prestar una atención de calidad a las personas que utilizan sus servicios, así como convertir el propio voluntariado en una experiencia de desarrollo personal para los participantes.

“Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes” es el lema del Día Internacional de los Voluntarios 2017, y la celebración de este día en todo el mundo es un reconocimiento a la solidaridad de los voluntarios que responden a las llamadas en momentos de necesidad, contribuyendo a salvar vidas hoy y apoyando a aquellos que quieren seguir viviendo con dignidad mañana.

El Encuentro se celebró en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), en jornada de mañana y tarde, y participaron 35 organizaciones activas en el ámbito del voluntariado juvenil, representaciones de distintas Administraciones Públicas que trabajan en el voluntariado y unos 400 jóvenes de toda la isla.

 

Día internacional del voluntario

Gracias por estar ahí!!