TALLER DE FORMACIÓN PARA PERSONAS MAYORES VOLUNTARIAS EN LA OROTAVA

EL TELÉFONO DE LAS PERSONAS MAYORES DE CANARIAS CELEBRA un TALLER de ACOGIDA e INTEGRACIÓN en TENERIFE

El Centro Municipal de Mayores de la Villa de La Orotava, acogió el día 23 de Noviembre esta actividad formativa para voluntarios de acogida.

IMG-20171124-WA0005

El Teléfono de la Esperanza Canarias, dentro del proyecto del  Teléfono de las Personas Mayores, organizó un Taller de Acogida e Integración para personas mayores Voluntarias.

 

IMG-20171124-WA0002

              D. José Cabrera, Director Técnico del Teléfono de la Esperanza Canarias

El objetivo que se plantea con esta formación, es el de constituir y formar grupos de personas mayores voluntarias, que con su experiencia y sensibilidad, puedan dar la bienvenida y hacer seguimiento del proceso de integración de otras personas mayores que lleguen por primera vez a los centros de mayores con  alguna dificultad.

IMG-20171124-WA0008

El taller fue toda una experiencia enriquecedora, en la que técnicos y mayores comenzamos a construir entre todos “nuestra mejor forma” de acompañar, recibir y acoger a quién más lo necesita.

IMG-20171124-WA0007

El compromiso adquirido por el Teléfono de las personas mayores es el de acompañar y seguir formando y trabajando con estos Grupos de Acogida que se formen dentro de cada uno de los centros de mayores, para apoyarles en todo lo necesario para realizar esta fantástica y tan necesaria labor.

IMG-20171124-WA0016

Equipo Técnico del Proyecto de las personas mayores de Canarias

Para la celebración del evento, se contó con el apoyo del Centro Municipal de Mayores del Ayuntamiento de La Orotava, con el de Amavite (Asociación de Mayores Voluntarios de Informática de Tenerife),  Gobierno de Canarias y con la indispensable participación de las personas mayores de los centros de La Villa de la Orotava, del Puerto de la Cruz, de Los Realejos y de Icod de los Vinos.

Muchas gracias a todos! Sin ustedes no hubiera sido posible!