Presentación

Bienvenido, bienvenida a la web del Teléfono de las Personas Mayores de Canarias.
Hay un teléfono donde tu voz se escucha
…y es más que un teléfono.

En este TELÉFONO puede encontrar alguien con quien hablar, con quien compartir dificultades y sentimientos, con respeto y afecto. LE ESCUCHAMOS.
Llama al 900 70 70 20.

escucha1

Es un Servicio Gratuito y Confidencial de Acompañamiento, Orientación, Apoyo, Escucha e Información de otras alternativas a la soledad para las PERSONAS MAYORES DE CANARIAS puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y atendido en la escucha por orientadores de la escucha del Teléfono de la Esperanza de Canarias.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de personas mayores de Canarias, en especial la de aquellas en situación de soledad no deseada – asilamiento social.

redes-sociales-mayores

Esto, se plantea a través diversas MEDIDAS:

– Mantener un Servicio de Escucha y Orientación por teléfono para personas mayores de Canarias, 365 días al año, 24 horas al día.

snapshot_2

– Crear de una Red de Derivación y Acompañamiento de la persona mayor a recursos sociales que faciliten su integración social en grupos de referencia.

grupos-ref
Promoción y Formación de un Voluntariado de Acogida e Integración de las personas mayores derivadas a recursos sociales de su entorno social.

acogida

Creación y Difusión de una Campaña de Sensibilización entre la población que difunda los recursos disponibles en este proyecto para facilitar la integración de personas mayores.

Todas las personas necesitamos relacionarnos y comunicarnos con los demás. Sobre todo las personas mayores, que en muchas ocasiones sentimos la SOLEDAD o la FALTA DE AFECTO, en una etapa de nuestra vida en la que nos toca vivir pérdidas y adaptarnos a muchos cambios.

3