“Mayores y Diversidad”: Taller formativo para los/as orientadores/as del Teléfono de las Personas Mayores de Canarias

Formación en Santa Cruz de Tenerife

El 19 y 20 de noviembre se impartió un taller formativo en las sedes de Santa Cruz de Tfe. y Las Palmas de G.C. dentro del Plan de Formación Permanente para las personas que atienden el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias.

 

Durante los días 19 y 20 de Noviembre los/as voluntarios/as y amigos/as de Teléfono de la Esperanza que atienden el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, participaron en un taller formativo tanto en las sedes de Santa Cruz de Tenerife como en la de Las Palmas de Gran Canaria organizado desde el Departamento de Orientación de Teléfono de la Esperanza.

Formación en Santa Cruz de Tenerife
Formación en Santa Cruz de Tenerife

En esta ocasión,  se contó con la colaboración de la Asociación LGBTI Algarabía Canarias, que nos impartió un taller en materia de diversidad sexual en general y, específicamente enfocada a la realidad de las personas mayores LGBTI.

Esta asociación, con su proyecto “Tercera Edad en Diversidad”, tiene como principal objetivo visibilizar a los mayores LGBTI y formar al personal que les acompaña.

 

Cartel-algarabia

 

 

Teléfono de las Personas Mayores de Canarias atiende y acompaña a muchos mayores en situación de aislamiento y soledad no deseada. En ocasiones, esta realidad puede estar condicionada en personas LGTBI por el desconocimiento o los prejuicios del entorno hacia la diversidad sexual.

Agradecemos a la Asociación LGBTI Algarabía Canarias y a su técnico de proyecto Aarón Pérez, el tiempo y cariño aportados durante estos días.