
El pasado 15 de noviembre, el Teléfono de la Esperanza de Canarias, entidad que lleva a cabo el proyecto Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, celebró el «Día de la Escucha» con una charla – coloquio en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.

En este año 2017, el Día de la Escucha ha estado dirigido escuchar a las personas con diversidad funcional. En este marco, el vicepresidente del Teléfono de la Esperanza en Canarias , Gonzalo Naranjo, impartió la charla “Todos iguales, todos diferentes: aprendiendo a escuchar la diversidad”, donde nos hizo reflexionar de manera cercana y amable, acerca de cómo experimentamos lo diferente en nuestra sociedad.

¿Sobre qué aspectos nos enfocamos? Con demasiada frecuencia, ponemos la mirada sólo en las limitaciones de la otra persona, y de esta forma nos cuesta adoptar una perspectiva en la que sí podemos ver a la persona con todas sus potencialidades.
La discapacidad está presente en todas las edades, pero sin duda es entre los mayores donde se da con mayor frecuencia situaciones de dependencia.
Esta y otras interesantes ideas se compartieron con el propósito de sensibilizar hacia una sociedad más tolerante e inclusiva.