ARRANCA EL PRIMER MÓDULO DE LA PROMOCIÓN 2018 DEL “PROGRAMA AGENTES DE AYUDA” DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO

Del 1 al 4 de febrero tuvo lugar el primer curso intensivo del programa de formación del voluntariado que atiende el Teléfono de la Esperanza y el Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, el  “PROGRAMA DE AGENTES  AYUDA”.

Para comenzar bien el año,  el Teléfono de la Esperanza puso en marcha su programa de formación de voluntariado, el “Programa Agentes de Ayuda”; con el que formará a los nuevos voluntarios que atenderán tanto el “Teléfono de la Esperanza”, como el “Teléfono de las Personas Mayores de Canarias”.

Se trata de un completo programa de formación  pensado para todas aquellas personas interesadas en colaborar con la Asociación, también para aquellas otras que ejerzan funciones de ayuda,  o simplemente para personas que queriendo colaborar o no, tengan interés e inquietud por fomentar su desarrollo personal.

Esta estupenda aventura formativa y de auto conocimiento, se emprende desde el Teléfono de la Esperanza todos los años, a comienzo de año.

javerianas 2

El Programa Agentes de Ayuda comienza con este primer módulo “Conocerse para Crecer”,  que se celebró la pasada semana del 1, 2, 3 y 4 de Febrero. Este curso se completa con el de “Desarrollo Personal”, que tendrá lugar los próximos 19, 20, 21 y 22 de Abril, que constituirá el segundo módulo del programa, y  finaliza con el Seminario “Aprender a Ayudar”, que se prolongará de octubre a diciembre y que se incluye como tercer y último módulo para terminar el programa de formación.

Estos dos primeros módulos comprenden una intensa y enriquecedora experiencia, como la vivida la pasada semana, en la que se abordan una serie de temas y aspectos del desarrollo personal, que a continuación se completa con etapa de seguimiento y profundización de los mismos, en siete sesiones formativas semanales, que se llevan a cabo simultáneamente en las sedes de Teléfono de la Esperanza en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Muchas gracias por estar ahí.